Llamar «mascota» a tu perro o a tu gato podría ser despectivo. La agrupación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) considera ofensiva esta palabra y pide no emplearla de ahora en adelante. "La forma en la que nos referimos a las cosas muestra cómo pensamos sobre ellas. Se necesita un ajuste en nuestro idioma , -anda, como el diccionario de la RAE, según Carmen Calvo- para hablar de los animales de nuestros hogares", ha afirmado Jennifer White, presidenta de la organización, durante una entrevista para Good Morning Britain.

White ha asegurado que su intención no es eliminar la palabra sino sustituirla por una más amable como «compañero».

Supongo que la iniciativa valdrá lo mismo para gatos y perros que, por ejemplo, para ratas o serpientes, pobrecitos que también tienen sus sentimientos. Ya lo dice la fundadora de PETA, Ingrid Newkirk: “los animales son individuos -y compañeros- con sentimientos e intereses no algo que se tiene”.

También España piensa en proteger a los animales. Por eso, el Gobierno de coalición con su vicepresidente, Pablo Iglesias, encabezando la iniciativa ha creado la dirección general de Bienestar Animal. Y tan noble propósito no podía sino tener como responsable a una persona que no fuera puro amor, como Sergio García.