Grupo Mutua logró un beneficio neto de 137,8 millones de euros hasta junio, un 5,5% más que en el mismo periodo del anterior.

Además, según sus resultados, obtuvo en el primer semestre del año unos ingresos por primas totales (Vida y No Vida) de 2.727 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento en No Vida, principal ámbito de negocio del grupo, alcanzó el 5,9%, superando en casi dos puntos porcentuales a la media del sector.

Todas las grandes áreas de actividad aseguradora del grupo aumentaron en el primer semestre sus ingresos por encima de la media del mercado. En el ramo de auto, Mutua alcanzó un volumen de primas hasta junio de 776,8 millones de euros, un 4,5% más, frente a la subida del 2,4% de media del sector. Los ingresos del área de salud, por su parte, alcanzaron los 1.223 millones de euros (+7,6%), los de multirriesgo ascendieron a 306,8 millones (+2,4%) y el resto de áreas de No Vida sumaron 303,9 millones (+6,4%).

En conclusión, no hay quién pare a la aseguradora que lidera Ignacio Garralda. Eso sí, la diversificación, tanto temática como geográfica, es lenta, muy lenta.