Asaltantes fuertemente armados atacaron el jueves una base militar en el oeste de Níger, en lo que según el Ministerio de Defensa resultaron muertas 25 personas y 63 que calificó de "terroristas", un mes después de que un ataque yihadista en esa zona dejara 71 muertos, publica Infobae.

"El puesto militar de avanzada de Chinégodar rechazó un ataque de elementos terroristas. El balance provisional es: amigos 25 fallecidos y seis heridos; en cuanto al enemigo 63 terroristas neutralizados (muertos)", según el texto.

Los atacantes "llegaron a bordo de varios vehículos y motocicletas", agregó el texto, que añadió que "la respuesta con el apoyo aéreo combinado de la Fuerza Aérea de Níger y de nuestros socios permitió llevar a cabo ataques y derribar al enemigo".

Níger se refiere a "socios" a menudo para referirse a los aviones franceses desplegados en el marco de la operación antiyihadista

Níger se refiere a "socios" a menudo para referirse a los aviones franceses desplegados en el marco de la operación antiyihadista y los drones estadounidenses que vigilan permanentemente el Sahel.

Se trata del primer ataque contra el campamento de Chinégodar, una aldea situada a 10 km de la frontera con Malí, en la región de Tillabéri (oeste), que suele ser objeto de ataques yihadistas.

En esa misma región de Tillabéri, también fronteriza con Burkina Faso, 71 soldados murieron el 10 de diciembre en Inates, en una operación reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), el peor ataque en Níger desde el resurgimiento de las acciones yihadistas en 2015.

El 25 de diciembre, 14 militares también murieron en un ataque en la comuna de Sanam, también en la región de Tillabéri.