Ascienden ya a 315 los fallecidos por la represión gubernamental desde que comenzaron las protestas contra el ejecutivo de Daniel Ortega en Nicaragua, el pasado 18 de abril. En las últimas horas también hubo decenas de heridos y detenidos, entre ellos un niño de 12 años, según los manifestantes, detalla Euronews.

"Estamos ante una profunda crisis de violación de los derechos humanos. Uno de los jóvenes heridos llegó a un centro médico con vida, pero le negaron la atención, lo que provocó su muerte", denunció Álvaro Leiva, de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

Humberto pide a su hermano que ordene desactivar las fuerzas parapoliciales e ilegales, y, en correspondencia los obispos, que se exhorte a los protestantes

Por ello, en una carta dirigida al Papa Francisco, Humberto Ortega, hermano del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, reconoce la grave crisis que atraviesa el país. En la misiva, Humberto Ortega pide a su hermano: "Ordene desactivar las fuerzas parapoliciales y cualquier otra ilegal, y en correspondencia los obispos... exhorten a los protestantes que levanten todos los tranques por muy justos que sean sus motivos", recoge CNN.

A la vez, el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, urgió al gobierno de Daniel Ortega reconocer la gravedad de la situación y cumplir con sus obligaciones en materia de derechos humanos, añade CNN.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este viernes que los responsables de la violencia y la corrupción en Nicaragua "continuarán rindiendo cuentas", en referencia a la aplicación de la Ley Magnitsky a tres altos funcionarios, muy cercanos al mandatario Daniel Ortega, según El Nuevo Diario.

"Los Estados Unidos están del lado del pueblo de Nicaragua y continuarán haciendo rendir cuentas a los responsables de la violencia y corrupción patrocinada por el gobierno (de Daniel Ortega)", dijo Pence en un tuit.