Nestlé sube en bolsa este jueves, tras elevar ventas en el primer trimestre y confirmar que crecerán en torno al 5% en términos orgánicos en el conjunto del año. Una gran alegría teniendo en cuenta que en 2020 sus ventas cayeron un 8,9%, aunque siguió ganando a Unilever. En España, tiene 10 plantas de producción. 

La empresa suiza de alimentación y bebidas ha facturado 19.136 millones de euros hasta marzo, lo que supone un 1,3 más que hace un año. Eso sí, el aumento ha sido del 7,7% en datos orgánicos, sin el impacto del tipo de cambio y las variaciones de perímetro. Por regiones, la mayor parte de la facturación procede de América, en concreto 7.480 millones (+1,2%). Le sigue la zona de Europa, Oriente Medio y Norte de África, con 4.721 millones (-2,1%); y la de Asia, Oceanía y África Subsahariana, con 4.622 millones (+2,3%).

Por productos, el café fue el mayor contribuyente al crecimiento de las ventas, impulsado por la fuerte demanda de productos Nespresso (cuyos ingresos han subido un 15,6%), Nescafé y Starbucks. En cifras de facturación, lideran las bebidas líquidas y en polvo, seguida del cuidado de mascotas (Purina PetCare), los platos preparados y las ayudas para cocinar (que crecen a doble dígito), Nestlé Heath Science, productos lácteos y helados, confitería (sube a un ritmo de dos dígitos por el aumento de la repostería casera) y por último, agua (cuyo crecimiento es negativo por su alta exposición a los canales de fuera del hogar).