Neinor Homes se ha convertido en otra socimi controlada por un fondo que se pone a tiro de OPA. En este caso, hablamos de Adar Capital, fundado por el israelí Zev Marynberg, que en menos de dos meses, ha pasado de tener el 5,2% de la socimi al 28,67%, convirtiéndose en su principal accionista.

Como saben, este último porcentaje supone aproximarse bastante al límite legal del 30%, que obliga a lanzar una OPA por el 100%. Desde el pasado febrero, Adar Capital, que también ha entrado en el capital de PRISA, ha venido haciendo sucesivas compras de acciones de Neinor, coincidiendo con la salida del fondo estadounidense Lone Star y relevándole como principal accionista.

Pero el último paso hasta el 28,67% supone también reforzarse ante los recién llegados al capital de la socimi: los fondos Kairos Internacional (3,9%) y King Street Capital (3,1%). Y todo ello, en vísperas de la Junta de accionistas de Neinor, que se celebrará el próximo 18 de abril en Bilbao, donde se aprobará la entrada de Adar Capital en el consejo de administración con dos sillas.

A nivel estratégico, la socimi que tiene como Ceo a Juan Velayos se centra en ser una promotora. De hecho, prevé poner en el mercado 4.000 nuevas viviendas hasta 2020 e invertirá 1.500 millones con el fin de llegar a entregar 15.000 hasta 2022. Actualmente, tiene una cartera en stock de 12.472.