En Navarra, en el contexto de la pandemia del coronavirus, el Gobierno que preside la socialista María Chivite  ha impuesto la jornada continua para los escolares.

El digital navarro Navarra Confidencial denuncia que se trata de otra imposición a los padres, pero de tapadillo, aprovechando la excusa del coronavirus.

La web navarra recuerda que "a quienes les encanta la jornada continua es a los profesores, por supuesto".  Y se pregunta, con gran acierto: "¿Qué tiene que ver la reducción de jornada con los contagios? ¿El coronavirus no contagia por la mañana? ¿Se vuelve más peligroso por la tarde? ¿Qué clase de reloj tiene el coronavirus para saber a qué hora tiene que empezar a infectar a los niños?".

Recuerda tambiñen que "la jornada continua obliga a los padres a estar con los niños por la tarde, o lo que es peor, a tener que recurrir a los abuelos, el grupo de mayor riesgo con abismal diferencia, para que cuiden a los niños. Por la mañana juntamos y mezclamos a todos los niños en las clases y por las tardes los mandamos a las casas de los abuelos".

Y concluye: "No son pocos quienes sospechan que esta medida en realidad tiene poco que ver con el coronavirus, llega para quedarse, y simplemente se aprovecha la pandemia para establecer una nueva imposición sin dar voz a las familias, sin dar posibilidad de elegir, sin debate y sin discusión".