Naturgy anuncia este martes la primera inversión tras la presentación en junio del plan estratégico 2018-2022. En concreto, se ha adjudicado un parque eólico de 180 MW de potencia en Australia, con el que multiplica por tres (a 270 MW) su presencia en ese país (en la imagen), en cuya construcción invertirá 166 millones de euros.

La novedad, con todo, no está tanto en el proyecto en sí, como en ser la primera operación con un presidente, Francisco Reynés, obsesionado por el valor del negocio, no por el tamaño del grupo mediante operaciones corporativas. La rentabilidad, este caso, será una aportación al Ebitda de 22 millones anuales.

La rentabilidad será una aportación al Ebitda de 22 millones anuales

Reynés ha insistido, en la misma línea, en una férrea disciplina en las inversiones, que se elevarán en cuatro años a 8.400 millones (1.700 por año), de acuerdo con el plan estratégico, y un enfoque hacia las energías renovables, que también se cumplen en este caso.

Todo esto se cumple en el nuevo proyecto en Australia, adjudicado a la sociedad participada por Naturgy Global Power Generation y a Kuwait Investment Authority (KIA), y que comenzará a operar en el segundo semestre de 2020, explica en un comunicado.