Madrid Central se activó por decreto el 30 de noviembre del año pasado, pero hasta el pasado 16 de marzo no comenzó a multar de forma real. La asesoría jurídica Pyramid Consulting informó ayer de que desde hace dos meses y medio han gestionado 80.000 expedientes sancionadores de toda la región, pero ninguno relacionado con Madrid Central. Hasta este jueves, que llegó la primera multa para ser recurrida, es decir, cuatro días después de las elecciones municipales. Detalla la empresa que la infracción corresponde a una moto sin distintivo ambiental, ya que su matrícula es anterior al año 2000”, informa ABC.

Desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA), otra entidad que defiende los derechos de los conductores, trasladan que no han recibido hasta la fecha ninguna sanción de sus usuarios sobre Madrid Central, como ya denunciaron la semana pasada con la elaboración de un informe. Entonces especificaban que en el mes de marzo se habían interpuesto 4.157 denuncias por acceder al área, pero ninguna de ellas había llegado a los infractores denunciados. «Resulta extraño dada la habitual diligencia municipal en el cobro de las multas de tráfico», argüían, según recoge el mismo medio.

“El tiempo máximo que va desde que se comete una infracción de tráfico hasta que se notifica en el domicilio puede dilatarse hasta tres meses, tal y como establece la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, pero lo habitual, como aclaran fuentes policiales, es que no se demore más de tres semanas”, recuerda ABC.

El proceder de Carmena ha sido muy cutre.