Cuatro mujeres vinculadas al partido Unidas Podemos tienen problemas con la justicia.

Por ejemplo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) juzga este miércoles 12 de febrero a la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra, acusada de cuatro delitos por la Fiscalía por su intento de frenar un desahucio en el barrio madrileño de Lavapiés el 31 de enero de 2014. El ministerio público pide 23 meses de prisión para Serra y 5.200 euros de indemnización para dos agentes de Policía Municipal que resultaron heridos durante los incidentes que se produjeron.

Desde Podemos han convocado una concentración de apoyo el mismo día del juicio, a las puertas de los juzgados. Un "abrazo solidario": "Isa no está sola. Nuestra mayor fortaleza es la lucha colectiva por nuestros derechos", explica el partido morado en una carta remitida a sus inscritos. ¡Muy bello e instructivo!

Asimismo, la Fiscalía de Madrid solicita una multa de 4.700 euros para la exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid Lorena Ruiz-Huerta por un delito de calumnias con publicidad al atribuir a la Policía durante su participación como abogada en un programa de 'La Sexta' "la práctica habitual de actuaciones lesivas a los derechos de los detenidos", recoge El Periódico.

Otro caso. Como se recordará, la Fiscalía de Madrid solicitó en junio del año pasado una multa de casi 6.000 euros para la exconcejal del Ayuntamiento de Madrid, Rommy Arce, por un delito de injurias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, informó El Español.

Y en Badajoz, la concejala de Unidas Podemos Erika Cadenas se niega a abandonar el despacho que ocupa y desobedece un acuerdo entre PP y Cs para redistribuir los espacios consistoriales, informó El Mundo.