Algo terrible tiene que haber sucedido durante el último año para que Movistar haya caído al puesto 75 (-15%) del ranking de marcas más valiosas del mundo, elaborado por WPP y Kantar, la empresa que mide la audiencia del Duopolio TV (Atresmedia-Mediaset). Claro que si nos fijamos un poco, vemos que Facebook ocupa el puesto número 6 del escalafón. Sí, la misma empresa que ha sufrido múltiples caídas de servicio y no ha sido capaz de asegurar la privacidad de los miembros de la red social y, lo que es peor, es sospechosa de vender datos personales de sus usuarios.

Sea como fuere, el descenso de Movistar llama la atención porque estamos hablando de un ranking elaborado por WPP, la empresa cuya cabeza visible en España es Miguel Barroso, el hombre de ZP para presidir Telefónica. Por cierto, con Sánchez en La Moncloa, tiene muy pocas posibilidades de alcanzar su sueño. ZP y Sánchez son socialistas pero no amigos, y el presidente del gobierno, todavía en funciones, tiene a su propio candidato, como adelantó Hispanidad el lunes.

Relacionado

Como recordarán, el grupo WPP que elabora estos prestigiosos rankings, fue fundado por Sir Martin Sorrell -uno de los abanderados del Nuevo Orden Mundial y hombre clave de Bilderberg-, que tuvo que dimitir hace algo más de un año por meter la mano en la caja, algo que la empresa consideró ejemplar -lo de la mano, no que dimitiera- y le premió con una millonaria indemnización.

Zara es la otra empresa española que aparece en el ranking y, miren por dónde, también se ha caído del 'Top50'. Ahora, después de perder el 16% de su valor de marca, ocupa el puesto 61.