• El 'podemita' Rafael Mayoral ha acusado al ministro de traer unas cuentas que aumentan la desigualdad y que son "imaginarias" porque no se van a cumplir.
  • Pero el ministro de Hacienda 'ha sacado la recortada' y le responde que los PGE contienen el "mayor gasto social" de la historia de la democracia española.
Interesante debate el de hoy miércoles en la sesión de control al Gobierno entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y el diputado de Podemos Rafael Mayoral a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017. El 'podemita' acusó al ministro de haber suscrito un "pacto entre recortadores" con las "tijeras de Ciudadanos" para aprobar las cuentas. Además, afirmó que son los Presupuestos "imaginarios del señor Montoro", y se preguntó cuántas órdenes de no disponibilidad piensa aprobar este año. "Sus tijeras son las más afiliadas del Sur de Europa", añadió. Y entonces, Montoro ha sacado 'la recortada' y ha empezado a disparar sobre Mayoral en particular y sobre Podemos en general. Por ejemplo, les ha dicho: "Han llegado tarde a esta Cámara, son consecuencia de otro tipo de situación económica y social, pero ya hay recuperación económica, no hay recortes y se aumenta el gasto social. Dijeron 'voy a llegar para que no haya recortes' y resulta que ya no hay recortes, llegan tarde", recoge Expansión. Ha añadido el ministro de Hacienda que los PGE contienen el "mayor gasto social" de la historia de la democracia española, con más de 300.000 millones para pensiones, desempleo, atención a la discapacidad, educación o sanidad, Afirmó que estos Presupuestos tienen "tres verdades" fundamentales: la creación de más de medio millón de empleos, el mayor gasto social de la historia y la reducción del déficit público, necesario para financiar el crecimiento económico y para que España sea un socio "fiable" en la UE. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com