Es como si el Ministerio de la Verdad, el de la novela de Orwell, 1984, se hubiese encarnado en 2020.

Aprovechando el coronavirus, el ministro Fernando Grande-Marlaska pretende imponer la censura. Naturalmente, no lo expresa así. Habla de luchar contra el bulo y las falsas noticias, que nos impiden “salvar vidas”. Y por supuesto, el que crea bulos es él.

Al tiempo, a través de su empresa Newtral, la periodista de La Sexta, Ana Pastor, esposa del directo de informativos, Antonio Ferreras, se dedica a señalar a aquellos colegas periodistas que, según ella, han perpetrado bulos. Vamos, pensamiento único.

La progresía defiende al ministro Marlaska y a la periodista Ana Pastor pero Internet les señala como censores de lápiz rojo. Ha llegado el desagradable momento en el que los medios de comunicación , antaño ¡controladores del poder!, se han vencido al poder mientras los blogueros, gente menos rigurosa que los medios pero más amantes de la verdad, son los que cuentan… la verdad. Vean lo que corre por Internet sobre Ana Pastor.

Realmente, el coronavirus lo está cambiando todo… para bien y para mal. Marlaska y Pastor lo aprovechan para dictaminar qué puedes decir y qué debes callar