Este sábado 16 de marzo se realizó el 'Festival por la Vida: Salvemos las dos vidas', organizado desde el 2007 por la Arquidiócesis de Guayaquil, Ecuador, en el que participaron más de cien mil personas, publicó Aciprensa.

“El festival tuvo como objetivo principal el reconocimiento de la protección de la vida desde la concepción, la defensa de la institución del matrimonio y el derecho a la libertad educativa, recogidos en el artículo 45 de la Constitución de la República del Ecuador”, indica una nota de prensa de la Arquidiócesis de Guayaquil.

En Ecuador en el año 2006, bajo la presidencia de Alfredo Palacios, se estableció el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer"

En la actualidad, el aborto en Ecuador está permitido cuando la mujer con discapacidad mental ha sido víctima de una violación o cuando la vida de la mujer, médicamente comprobado, está en peligro por causa de su embarazo.

Sin embargo, en 2018 un grupo de asambleístas presentó un proyecto de reforma de ley del Código Integral Penal, pretendiendo ampliar a cinco causas para realizar el aborto.

Pablo Moysam, portavoz del Frente Nacional por la Familia de Ecuador, indicó a EWTN Noticias: “Es un festejo de ese reconocimiento que la vida tiene desde su concepción, la protección integral que tienen que recibir tanto la madre como el niño”. Es necesario por ello que la sociedad ecuatoriana “sea consciente sobre estos derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos, en cuanto a la vida del concebido y nuestra obligación de protegerla”.

En Ecuador en el año 2006, bajo la presidencia de Alfredo Palacios, se estableció el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer.