Este domingo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visitó Cúcuta (Colombia), en la frontera colombo-venezolana, para tratar la crisis económica, social y política en Venezuela, informa TRT.

En una declaración oficial, Pompeo afirmó que todos los venezolanos en el mundo deberían rechazar el régimen de Nicolás Maduro, incluida la cúpula militar. Añadió que Estados Unidos continuará utilizando todos los medios diplomáticos y políticos para hacer que Nicolás Maduro deje el poder. "Maduro debe saber que estamos vigilando, continuaremos apoyando y los actores democráticos en Venezuela no serán disuadidos", afirmó el funcionario estadounidense.

Pompeo también pidió a Maduro que abriera la frontera colombiana para el paso de los venezolanos y el acceso de las ayudas humanitarias. “Como Nicolás Maduro no acepta los alimentos que esperan aquí, la gente está muriendo de hambre. Esto es horrible, esto no se parece a ninguna otra cosa”.

Como Nicolás Maduro no acepta los alimentos que esperan aquí, la gente está muriendo de hambre. Esto es horrible, esto no se parece a ninguna otra cosa

El secretario de Estado estadounidense reiteró que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino y llamó a Maduro a dejar el cargo. Agregó que EEUU continuará aplicando sanciones a Venezuela utilizando todas las vías económicas e indicó que “quieren un mejor futuro para los venezolanos”.

Es la segunda visita de Pompeo a Colombia este en 2019. El pasado 2 de enero estuvo en Cartagena, donde también habló con Iván Duque sobre la crisis de Venezuela y la lucha contra el narcotráfico.