Andrés Manuel López Obrador afronta el último mes antes de las elecciones mexicanas -1 de julio de 2018- con una sustancial ventaja sobre sus rivales. El líder de Morena cuenta con un 48% de intención de voto, según el promedio de sondeos y ha aumentado su ventaja hasta 20 puntos con Ricardo Anaya, que cuenta con un 28%. El candidato del PRI, José Antonio Meade, sigue tercero, con un 20%.

De acuerdo al modelo electoral de El País, López Obrador tiene un 92% de probabilidades para ser elegido presidente el próximo 1 de julio; el candidato de Por México al Frente -la coalición del conservador PAN y los progresistas PRD y Movimiento Ciudadano- un 9% y Meade, un 1%, es decir, solo se impondría una de cada 100 veces.

López Obrador tiene un 92% de probabilidades para ser elegido presidente el próximo 1 de julio

López Obrador cuenta con otros datos a su favor. El primero es la tendencia positiva en los sondeos. El candidato de Morena ha subido siete puntos en las encuestas desde marzo. Eso ha hecho que sus opciones de victoria aumentasen también desde el 79% -nuestra primera predicción del día 31 de marzo- hasta el 92% actual.

Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que si accede a la presidencia de México, se mantendrán las leyes sobre el aborto, el «matrimonio» homosexual y la adopción por parte de parejas homosexuales, recogió Infocatólica. Es decir, AMLO es un comunista y hombre del Nuevo Orden Mundial