Además de querer ampliar el aborto de niños no nacidos, Morena, el partido del presidente electo de México, López Obrador, presentará un proyecto de ley para regular el uso de la marihuana. El documento -que será presentado por el partido que tiene mayoría en ambas cámaras legislativas- propone regular la siembra, el cultivo, la cosecha, la producción, la transformación, la distribución, la venta, la comercialización y el consumo de marihuana y sus derivados. “Esta iniciativa propone un modelo de regulación responsable y adecuado a la realidad mexicana que opta por el cambio y que reconoce el momento histórico que nos apresta a emprenderlo”, dice el texto, según Reuters.

López Obrador, quien asumirá la presidencia en diciembre, ha planteado una nueva estrategia para pacificar el país que incluye amnistía para bajos rangos de bandas criminales, tribunales especiales, la despenalización de la marihuana, en una primera fase, y otras drogas, más adelante, entre otras.

El Arzobispo de Monterrey señaló que duda que los padres de familia «estén de acuerdo con esta ley, porque quien tiene cerca la dificultad son quienes cuidan de sus hijos»

Sin embargo, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera, advirtió que el drama de la violencia que vive el país “no se resolverá” legalizando el uso lúdico de la marihuana. “Me ha tocado escuchar a los expertos en salud y dicen que esto trae serios problemas de salud para los jóvenes” y, de modo especial, repercute en los adolescentes. “Creo que quien tiene que tomar esta decisión tiene que hacerlo con mucha prudencia, y sabiendo que a las grandes penurias que tiene nuestra economía nacional se agregarán más problemas de salud”, dijo. El Arzobispo de Monterrey señaló que duda que los padres de familia “estén de acuerdo con esta ley, porque quien tiene cerca la dificultad son quienes cuidan de sus hijos”, recoge Aciprensa.

Y ya que hablamos de obispos católicos, recuerda que, para un católico, el consumo de drogas, blandas o duras, es un pecado.