En México, para combatir el acoso en las escuelas de educación básica de la capital, el diputado Armando Tonatiuh González, del PRI, propuso dar sesiones de meditación a los menores que acosen a otros compañeros, informa Heraldo de México.

El pleno de la diputación permanente aprobó el punto de acuerdo mediante el cual el priista solicitó a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación que implemente un programa basado en la meditación para reducir la problemática en las escuelas.

Consideró que cambiar el castigo con la práctica de la meditación mejorará el comportamiento de los alumnos ya que el sistema nervioso se calma y los niños son menos impulsivos. Aunque eso está por ver…

Cuatro de cada diez alumnos que cursan de cuarto a sexto grado de primaria han sido víctimas de violencia en la escuela

“Los beneficios del proyecto no se restringen a la población infantil y juvenil, abarcan a los padres de familia y madres capacitadas, para coordinar grupos de niños jóvenes y demás participantes en el proceso educativo”, indicó.

Subrayó que en la capital, de acuerdo con datos del Diagnóstico de violencias en comunidades escolares de nivel, cuatro de cada diez alumnos que cursan de cuarto a sexto grado de primaria han sido víctimas de violencia en la escuela, tres de cada diez reconocen haber jugado el rol de victimarios, y seis de cada diez admiten haber sido observadores de alguna agresión.

En México, agregó, en febrero de 2017, la entonces senadora Luz María Beristaín Navarrete propuso la implementación de actividades físico-deportivas, que fomenten la meditación y relajación mental en las escuelas públicas, con el objeto de combatir dicho problema.