Una cosa son las inversiones en España de Berkshire Hathaway, la sociedad del millonario americano Warren Buffett, y otra, muy distinta, el interés que pueda tener por la torre Agbar de Barcelona. Lo cierto es que el emblemático edificio ni está en venta ni consta el apetito real de Buffett. Lo ha asegurado a Hispanidad Merlin Properties, la socimi que compró el inmueble en 2017 y considera desde entonces un activo estratégico de su negocio medular, el alquiler de oficinas.

Para la socimi se trata de “una confusión”, posiblemente debida al cartel de se vende en otro edificio situado en la Zona Franca de la capital catalana. Merlin pagó 142 millones hace dos años y algunas informaciones habían elevado esa cifra a 150 con el interés de compra de Berkshire Hathaway.

Una cosa es que Buffet quiera invertir en el sector inmobiliario y otra, el caso de la emblemática Torre Glòries 

Otra cosa es que la sociedad de Buffett haya apuntado a España como destino para sus inversiones inmobiliarias, en la misma línea de numerosos fondos de inversión y especuladores varios (Soros, sin ir más lejos), pero en lo que a Merlin le consta, nada de nada que tenga que ver con la torre Agbar o Torre Glòries. La socimi sigue adelante con su proyecto, en el que ha invertido 15 millones para remodelar el edificio.