La multinacional farmacéutica MSD ganó 9.161 millones de dólares hasta septiembre, un 22 % más.

En cuanto a la facturación hasta septiembre, esta alcanzó los  35.479 millones de dólares, un 1 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Y es que sus ingresos se vieron afectados por la pandemia de covid-19, ya que los pacientes trataron de evitar las visitas a hospitales, lo que redujo las ventas de vacunas, fármacos recetados y productos de salud animal. MSD dijo que había asumido la mayor parte del golpe de la crisis sanitaria en el segundo trimestre, explica Reuters.

MSD dijo este martes que espera informar sobre los resultados de sus estudios en etapa temprana de dos posibles vacunas para el COVID-19 antes de fin de año, y que otro medicamento antiviral experimental está en una etapa de prueba avanzada, añadió Reuters.

La compañía comenzó en septiembre a reclutar voluntarios para un estudio en etapa inicial de su candidata a vacuna COVID-19 V591

La compañía comenzó en septiembre a reclutar voluntarios para un estudio en etapa inicial de su candidata a vacuna COVID-19 V591, que adquirió con la compra del fabricante de vacunas austriaco Themis Bioscience.

Por su parte, Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo del laboratorio, ha dicho: “La demanda de nuestros productos continúan siendo robustas y la producción, el suministro y la distribución de nuestros medicamentos, vacunas y productos de salud animal avanzan con una interrupción mínima”. Asimismo Frazier se mostró "confiado" en continuar avanzando en sus procesos y ensayos clínicos así como en "lograr un crecimiento sólido de los ingresos durante todo el año".

Respecto a las previsiones, el laboratorio espera este año 2020 un impacto desfavorable de en torno a 2.350 millones debido a la pandemia por covid-19, una cifra más alta que la estimación inicial de 1.950 millones de dólares.