José María Méndez ha aprovechado su participación este miércoles en el XXVI Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, para lanzar un mensaje al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez: “El sistema tributario no puede ser objeto de constante revisión”, ha señalado. En otras palabras, la banca necesita seguridad jurídica.

Para el director general de CECA y Cecabank, las entidades ya pagan suficientes impuestos. “Un incremento de la carta tributaria en esta legislatura debe realizarse pensando en el sistema financiero con dos premisas: que se tengan en cuenta el impacto que puede tener sobre la competencia dentro de la Unión Bancaria y el impacto sobre el valor que aporta el sistema financiero a la economía en términos de creación de empleo”, ha advertido. A Méndez le gustaría, asimismo, que los nuevos jugadores -las Fintech y las Bigtech- pagaran, al menos, los mismos impuestos que la banca.

A Méndez le gustaría, asimismo, que los nuevos jugadores -las Fintech y las Bigtech- pagaran, al menos, los mismos impuestos que la banca

Estamos casi en estado de rebelión bancaria contra los impuestos del Estado. Y lo cierto es que la idea de Pedro Sánchez es aumentar la presión fiscal entre 6.000 y 7.000 millones/año durante la legislatura.