El país llamado Emiratos Árabes Unidos opina que la Mezquita de Córdoba es propiedad de los musulmanes y exigen recuperarla. En concreto, Sheikh Sultan bin Muhammad Al-Qasimi, gobernante del emirato Sharjah, uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, aseguró en una entrevista a Sharjah News, que la Mezquita-Catedral de Córdoba debía ser recuperada para el culto musulmán, informa Altavoz de Sucesos.

«Es un regalo para aquellos que no lo merecen, porque es propiedad de los musulmanes. Pregunté y me dijeron que el municipio entregó la mezquita a la Iglesia», opinó Sheikh Sultan bin Muhammad.

Los musulmanes siempre han querido recuperar el uso de la Mezquita-Catedral de Córdoba. En el año 2006, la Junta Islámica de España llegó a escribir al Papa Benedicto XVI para permitir el rezo de los musulmanes. La petición fue rechazada e incluso el propio obispo de Córdoba aseguró que la petición «puede tener sentido circunstancialmente en un aeropuerto o en una villa olímpica, puesto que no se trata propiamente de templos sino de lugares de oración, pero no en el caso de una catedral», recuerda Altavoz de Sucesos.

La Mezquita de Córdoba es propiedad de la Iglesia desde el año 1236, cuando el rey Fernando III el Santo restableció el culto cristiano en este lugar.

Pero es que, además, como publicó Hispanidad, la Mezquita de Córdoba es propiedad de la Iglesia desde el año 1236, cuando el rey Fernando III el Santo restableció el culto cristiano en este lugar. Los católicos, a diferencia de los musulmanes, respetaron la mezquita cordobesa y en 1523 construyeron una basílica cristiana en su interior.

E Hispanidad recordó también que antes de la invasión musulmana del año 711 ya había una basílica visigótica en este enclave, la de san Vicente mártir, pero los musulmanes la destruyeron y la sustituyeron por su mezquita, de lo que se valen para reclamarla hoy.