Ahora que en esta semana la mitad de España ha comenzado ya a abrir tiendas sin necesidad de cita previa (fase 1) el Gobierno ha decidido prohibir las rebajas para evitar las posibles aglomeraciones que pudieran producirse, informa El Mundo.

Así lo refleja en una disposición adicional de la orden publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se detallaba el paso a la fase 1 en las provincias o municipios que han reunido los requisitos para superar esta etapa, recoge el mismo medio.

En esta fase habrá una "restricción a las acciones comerciales con resultado de aglomeraciones", dice la orden, en referencia a las rebajas. "Los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones", señala el BOE, apunta El Mundo.

Esta restricción sólo afectará a las tiendas físicas, pero no al canal online, donde sí se podrán realizar las campañas de descuentos y se le podrá dar salida al stock.

En cualquier caso, se trata de otra medida ‘soviética’ a las que últimamente nos tiene acostumbrados este Gobierno social-comunista. Pero eso sí: lo hacen con la excusa de ‘evitar aglomeraciones’, o sea, velando por nuestro bien.

Pero, a base de velar por nuestro bien, el Gobierno cada vez restringe más nuestras libertades…