El cerebro de La Moncloa -el único cerebro de La Moncloa- a la sazón jefe del Gabinete de la Presidencia, don Iván Redondo, asesor áulico del ‘Narciso’ de Moncloa, don Pedro Sánchez, es decir, el hombre que libera al presidente de la funesta manía de pensar, ha decretado la vuelta al frentepopulismo. Y todas sus marionetas, la primera la vicepresidenta Carmen Clavo, más el ministro José Luis Ábalos, los podemitas Pablo Iglesias y Rodrigo Echenique, los indepes Gabriel Rufián o Aitor Esteban, hasta los proetarras de Bildu, han seguido la consigna de Redondo a lo largo de las jornadas del martes 15 y el miércoles 16 de septiembre. Dice así. “Hay que repetir la mayoría de la investidura”… de la investidura de Pedro Sánchez.

Prohibido pactar con el PP. Para ello, se le volverá a exigir a Casado que apruebe unos Presupuestos que nadie sabe en qué consisten

Carmen Calvo obedece esas órdenes de Redondo con prusiana diligencia y no le importa que Pablo Iglesia le chulee con Rufián, La ‘vice’, tras decretar la nueva persecución a los cristianos el martes 15, aseguró el miércoles 16, en el cierre del ‘chou’, que a lo mejor hay que prorrogar los Presupuestos de Cristóbal Montoro, porque, atención, Pablo Casado es un irresponsable y se niega a someterse a unos Presupuestos… ¡que todavía no han sido redactados ni tan siquiera pergeñados, ni mínimamente incoados!

¿Por qué hace esto don Iván? Porque Europa continúa presionando. Primero exigió a Sánchez un mayoría de 200 diputados, porque Bruselas, no lo comenten por ahí, está harta, no de los coqueteos de Sánchez con todo tipo de radicales, no con la cristofobia feroz que está marcando su mandato, no con el recorte de libertades individuales, mediante el imperio de lo políticamente correcto que constituye la esencia del Sanchismo… está harta porque no está dispuesta a dar dinero -siempre el dinero- a un país en permanente guerra civil (por ahora, guerra civil no armada, que conste), que, por tanto, convierte el dinero en un agujero sin fondo.

Redondo sabe que Europa no es una institución: es un mercado. Que España viva en enfrentamiento civil permanente a Bruselas le importa un comino

Aún así, lo sorprendente es que, de nuevo, tal y como ocurrió tras las elecciones del 10 de noviembre de 2019, Redondo, en lugar de virar hacia un lógico acuerdo de legislatura con el PP y mantener una mayoría holgada que orillara a comunistas e independentistas, optó -opta- por… comunistas e independentistas, incluidos los proetarras de Otegui.

Está por ver si en Europa cuela esta alianza contranatura con las democracia europeas, que tiene un origen -que no un presente, lo reconozco- cristiano . Ahora bien, Redondo es de los que confiesa a sus próximos que Europa es un mercado -además de un canto a la egolatría- no una institución. No dicta órdenes aunque sí puede imponer condiciones… que no siempre tienen por qué cumplirse. ¿Que pide 200 diputados para liberar los fondos? Pues no me da la gana y a ver si te atreves a negarme el dinero que habías prometido. No me lo negarás, aunque me impondrás condiciones económicas. Bueno, ahí sí cederé… y seguiré con mi gobierno frentepopulista y guerracivilista, formado por socialistas, comunistas y separatistas y aún que otro antisistema. Igualito que durante la II  República, igualito que lo que provocó la Guerra Civil de 1936. Pero desengáñense: que España viva en enfrentamiento civil permanente a Bruselas le importa un comino, sólo cuida su dinero y no perder nivel de vida.

E Iván lo sabe. Así que ya lo saben: vamos a unos Presupuestos frentepopulista (‘feministas’ que diría Carmen Calvo).