Tras más de 10 años de vigilias de oración diarias, se ha cerrado el abortorio más emblemático de Londres, recoge Religión en Libertad.

El centro abortista ‘Marie Stopes’, que fue abierto en 1921, ha sido uno de los grandes referentes del aborto a nivel mundial, y dio más tarde nombre a la gran patronal del aborto británica.

Marie Stopes -la fundadora del centro- era miembro de la Sociedad Eugenésica y abogaba por la esterilización de las personas que consideraba no aptas para la paternidad, que incluían enfermos, personas con discapacidad física o mental e incluso pobres.

Las vigilias provida regulares comenzaron en este sitio en 2010. La primera campaña de '40 Días por la Vida 'en el Reino Unido comenzó en este centro de Marie Stopes. Desde entonces siempre, cada día desde ese momento, ha habido alguien rezando frente a este abortorio y son numerosos los bebés que han sido rescatados.

Cada día desde ese momento, ha habido alguien rezando frente a este abortorio y son numerosos los bebés que han sido rescatados

A sus puertas se han realizado incluso vigilias de oración de 24 horas. Durante 11 años de oración en este sitio han podido ofrecer ayuda a decenas de miles de mujeres y brindar apoyo continuo a muchas otras.

Desde The Good Counsel Network revelan incluso que durante los últimos años algunos trabajadores del centro Marie Stopes han acudido a ellos para que les ayudasen a dejar el mundo profesional del aborto, tras haber quedado desengañados.

Este grupo provida desde hace años reza a GK Chesterton por el cierre de este y otros centros abortivos. Pero además, en 2017 las reliquias de los pastorcitos de Fátima, tanto de Jacinta como de Francisco, fueron llevadas a la vigilia de oración.

En 2018, celebraron una novena de oración y de testimonio de 9 días cerca de Marie Stopes, incluida una procesión eucarística hasta el abortorio. Durante esos 9 días se unieron 29 sacerdotes y 1 diácono.

La libertad que existe en Reino Unido para concentrarse, reunirse, rezar, dar información, etc., delante de los abortorios contrasta con la intención del Gobierno social-comunista de España de cambiar el código penal para sancionar hasta con penas de cárcel a los provida que se concentren  en dichos establecimientos y proporcionen información a las mujeres que acuden a abortar para que no lo hagan, tal y como ha publicado Hispanidad.