“Salvar vidas”. O bien, “hemos salvado vidas”, nosotros mismos, con el arresto domiciliario.

Los ministros José Luis Ábalos (Fomento) y Reyes Maroto (Industria) salen a escena. Y ambos dicen lo mismo de forma opuesta, cada uno con su estilo. Respetuosa, aunque incisiva, Maroto; chulesco, aunque violento, Ábalos.

Maroto dice que no es el momento para bajar impuestos sino para la solidaridad. Al parecer, solidaridad y subir impuestos es lo mismo.  

Y naturalmente renta mínima… pero no hoy: mañana

Ábalos dice que se van a subir los impuestos y pasa al ataque inmediatamente. No comprendo cómo se puede decir que hay que aumentar el gasto y no aumentar los ingresos”.

Pues vera, don José Luis, es que nadie -bueno sí: usted y su Gobierno- ha dicho que haya que aumentar el gasto. Pero es que, además, quienes apuestan por la bajada de impuestos aseguran que bajar los impuestos no significa reducir los ingresos del Estado, sino que permite crecer y ya sabe que el 5% de 100 es más que el 10% de 10.

Pacto de Moncloa para acabar con la dinámica frentista… pero pacto hacia el socialismo, naturalmente

En cualquier caso, nadie podrá decir que no lo han advertido, por lo menos Ábalos. El Gobierno socio-podemita continúa con su deriva totalitaria: Pacto de La Moncloa sí, pero sólo si alguien quiere acompañarnos hacia el socialismo hacia el que caminamos. Más impuestos, más estado, menos sociedad, menos libertad y, sobre todo, menos propiedad privada. Todo para el ‘interés general’… que permite introducirse en el bolsillo de los intereses particulares. Y naturalmente, como subir los impuestos no sirve para el gasto a corto, más deuda pública para endeudar, al menos para un par de generaciones: la actual y la siguiente. ¡Menos mal que íbamos a salir de la crisis en breve plazo!

Eso sí, Ábalos considera que la mejor defensa es un buen ataque: de inmediato recordó a Mariano Rajoy, cuando prometió bajar los impuestos y luego los subió. Y es cierto, ministro, pero se le olvidó recordar por qué lo hizo; porque ZP había dejado España para el rescate.

Mientras Podemos alimenta el proceso de ilegalización del Vox, el único partido católico

¿Y todo estas amenazas socio-comunistas no parecen muy bestias? Escuchen a Maroto: “Por encima de nuestros intereses económicos está la salud”. ¿Y por qué son antónimos salud y economía cuando, siempre caminan de la mano?  

A todo esto, estamos a miércoles y seguimos sin saber quién va a trabajar el lunes, cuánto y de qué forma

Total, que Moncloa apuesta por acabar con la dinámica frentista (precisamente Sánchez, que ha creado un gobierno frentepopulista (que no existía en España desde septiembre de 1936)… pero pacto hacia el socialismo, naturalmente. Y mientras esto sucede, y Sánchez, absolutamente abducido por Iglesias, dice que sin su vicepresidente comunista no habrá Pacto de la Moncloa ni de la Zarzuela, los podemitas alimentan el proceso de ilegalización del Vox, el único partido católico que, naturalmente, por católico es antidemocrático y anticonstitucional y debe ser ilegalizado. Hablamos de la tercera fuerza política del país, después de PSOE y PP.

Maroto: “Por encima de nuestros intereses económicos está la salud”… como si fueran antónimos

Y a todo esto, estamos a miércoles y seguimos sin saber quién va a trabajar el lunes, cuánto y de qué forma. Es un Gobierno, como repite Maroto, riguroso.