El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha preguntado a la ministra de Hacienda si van a subir el IRPF a los españoles y si van a crear una "nueva tasa COVID".

María Jesús Montero ha respondido que el Ejecutivo "no va a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora".

Espinosa de los Monteros le reprocha entonces que no ha respondido a su pregunta y que lo que están haciendo cuando ha hablado de políticas anticíclicas es que "en el peor momento" está amenazando con tasas nuevas e impuestos nuevos" a los trabajadores españoles. Pide al PSOE que "vuelva a la senda de la moderación y que no se dejen arrastrar por los radicales como el vicepresidente del Gobierno".

Montero le responde on bastante demagogia que "no le van a encontrar en los ataques personales", y le dice que ellos se manifiestan "con los descapotables y los palos de golf". La ministra de Hacienda le dice que si alguien representa una amenaza es la posición de Vox, en la que están tratando de enfrentar a diferentes colectivos y territorios y que eso es lo que le preocupa a la ciudadanía. Lo que a ella le preocupa, dice Montero, es la posición del PP, continúa la ministra, que pregunta al grupo popular "a qué olemos las mujeres del 8M" tras recordar unas declaraciones sobre las manifestaciones.

Curioso, porque no más allá del pasado viernes, a preguntas de Hispanidad sobre la decisión de Merkel de reducir impuestos ante la crisis sanitaria, la misma Montero, titular de Hacienda, recordó que la presión fsical alemana es siete puntos superior a la española (y el nivel de vida germano, también- mientras recordaba que el programa pactado entre PSOE y Podemos hay que cumplirlo (o sea que  la intención del Gobierno es subir los impuestos).