Marcos de Quinto, el que fuera vicepresidente y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, está en la ‘lista negra’ de los fondos de inversión. ¿El motivo? Su actitud siendo consejero de Telepizza, puesto que ocupó tan solo durante unos meses (en concreto, entre octubre de 2017 y mayo de este año).

En Telepizza, De Quinto se puso borde y no estaba de acuerdo con la alianza con Pizza Hut. Todo ello, a pesar de que este movimiento permitía a Telepizza convertirse en un operador global y a Pizza Hut ampliar su reinado en Hispanoamérica y Caribe.

Telepizza tiene como principales propietarios a los fondos KKR (26,318%) y Tasty Aggregator (26,077%). Este último propuso el nombramiento de Marcos de Quinto como consejero

Telepizza tiene, entre sus principales propietarios, al fondo KKR (26,318%) y al fondo Tasty Aggregator (26,077%), según datos de la CNMV. Fue precisamente, este último, el que propuso el nombramiento de Marcos de Quinto como consejero.

Al final, el pasado mayo, De Quinto se marchó de Telepizza por coherencia, al no ser partidario de la alianza con Pizza Hut, y no por “motivos personales”, como se dijo en su momento. De hecho, recientemente, la CNMV ha incoado un expediente a la cadena por dar información inexacta sobre la dimisión de Marcos de Quinto.

Parece que este último, por ahora, tendrá que contentarse con ser solo consejero independiente de Bodegas Sierra Cantabria, donde entró el pasado abril, y su plan de pensiones (fruto de su paso por Coca-Cola).