El Servicio de Estudios de Mapfre no cree que Pedro Sánchez vaya a ser capaz de sacar adelante los presupuestos de 2019. “El gobierno no ha conseguido hasta ahora obtener apoyo suficiente para aprobar sus presupuestos y lo más probable es que en 2019 tenga que prorrogar los presupuestos anteriores”, asegura en el informe “Panorama económico y sectorial 2019”, presentado este lunes.

Dicho esto, tampoco prevé elecciones anticipadas, aunque reconoce que el resultado de los comicios de mayo “implicará una importante prueba al desempeño del actual gobierno”.

En cuanto al sector asegurador, el informe prevé que las primas de seguros de no vida, muy vinculados al ciclo económico, aumenten alrededor del 4,1% en nuestro país, debido a la ralentización de la economía. Los seguros de vida ahorro y de rentas vitalicias tradicionales, por su parte, seguirán de capa caída si, como parece que va a suceder, los tipos de interés continúan en mínimos. El Servicio de Estudios de Mapfre está convencido de ello: los tipos no subirán hasta 2020. Y ya veremos si se cumple o si, como ha sucedido en los últimos años, se vuelve a retrasar.