• La semana pasada un grupo de veteranos del partido daban a entender que no está a la altura del momento histórico que vive España, con el desafío secesionista catalán.
  • En Aragón, Javier Lambán ha revalidado su cargo de secretario general de los socialistas aragoneses, frente a la candidatura de la exconcejal del Ayuntamiento de Zaragoza, la 'sanchista' Carmen Dueso.
  • Y en Galicia, Gonzalo Caballero ha vencido al también 'sanchista' Juan Díaz Villoslada.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (en la imagen), está en horas bajas. La semana pasada un grupo de veteranos del partido daban a entender que no está a la altura del momento histórico que vive España, con el desafío secesionista catalán. Y ahora acaba de perder las elecciones internas en dos regiones españolas. Por un lado, en Aragón, Javier Lambán ha revalidado en las primarias celebradas este domingo su cargo de secretario general de los socialistas aragoneses, frente a la candidatura de la exconcejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, que era la preferida de Pedro Sánchez. Mientras que en Galicia, el vigués Gonzalo Caballero ha vencido a Juan Díaz Villoslada en las primarias que los socialistas celebraron este domingo para elegir a su nuevo secretario general en seis de las siete ciudades gallegas, con la única excepción de Vigo. Caballero apoyó a Sánchez en la pugna con Susana Díaz, pero Ferraz decidió impulsar la ahora fracasada candidatura de Villoslada, un hombre de confianza de Pilar Cancela, la diputada gallega afín a Sánchez que ha ejercido como presidenta de la gestora del PSdeG durante el año y medio largo en el que el partido ha vivido en la interinidad, según Infolibre. Lo dicho: no corren buenos tiempos para Sánchez. Aunque, eso sí, sigue detentando el poder de su partido tras las últimas primarias en las que se impuso a Susana Díaz y a Patxi López. Andrés Velázquez [email protected]