La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha desconvocado a las organizaciones agrarias de improviso a la reunión que tenía prevista celebrar hoy viernes, aunque la mantiene con los sindicatos, que también estaban citados, informa El Economista.

"Lo que tengo mañana (por hoy) es una reunión de trabajo y quiero escuchar cuáles son las necesidades, en qué se puede ayudar a los más afectados en el campo en situaciones que son difíciles, y recoger medidas que puedan ser valoradas", ha asegurado Díaz, quien calificó de "imprudente" anticipar esas medidas, recoge El Economista.

Sin embargo, a las nueve y media de la noche del jueves, el Gobierno desconvocó a las organizaciones agrarias "por problemas de agenda de la ministra". Algunos de los dirigentes de las Opas de Extremadura y Andalucía convocadas ya se habían trasladado a Madrid para la reunión. Otros tuvieron que dar la vuelta a medio camino al conocer que no se celebraría el encuentro, explica el mismo medio.

La sorpresa ha llegado cuando se ha conocido que la cita se ha mantenido con los sindicatos UGT y CC.OO. También se ha sabido que al encuentro asistirá, además de Yolanda Díaz, el vicepresidente Pablo Iglesias, explica El Economista.

El secretario de Organización de COAG Andalucía, Eduardo López, ha reconocido esta mañana en Onda Cero, que la convocatoria se anuló sin recibir ninguna explicación por parte del Ministerio "y esta misma mañana me he enterado de que se mantenía para los sindicatos”. López se ha mostrado "sorprendido" por el desorden de la convocatoria y ha invitado al Gobierno a escuchar a las organizaciones agrarias  "y no sólo a los sindicatos que dicen medias verdades y a veces alguna mentira”, recoge El Economista.