Magdalena Valerio (Torremocha, Cáceres, 1959) será la nueva ministra de Trabajo en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Funcionaria del cuerpo de gestión de la Seguridad Social y de la escala de gestión de Empleo del INEM (actualmente en activo desempeñando el puesto de Secretaria Provincial de la Consejería de Fomento en Guadalajara), es también la responsable de Seguridad Social en la ejecutiva socialista.

Su paso por el Gobierno manchego le llevó a ocuparse de hasta tres carteras diferentes: Empleo, Turismo y Justicia.

La reforma laboral ha hecho enfermar al mercado de trabajo, con lo que automáticamente se daña a los salarios y a las cotizaciones, ha dicho

Valerio se ha mostrado siempre partidaria de derogar la reforma laboral y de volver a potenciar la negociación colectiva, en manos de patronal y sindicatos. Para Valerio, el PSOE debe tener entre sus objetivos alcanzar un pacto de rentas y de igualdad laboral y salarial entre hombres y mujeres, recoge El Periódico.

En recientes declaraciones, realizó duras críticas contra el PP: "La reforma laboral ha hecho enfermar al mercado de trabajo, con lo que automáticamente se daña a los salarios y a las cotizaciones", con lo que "no se garantiza uno de los pilares básicos del sistema de bienestar", ya que "se ataca a la igualdad y a la cohesión social". Valerio formó parte del equipo de 12 expertos que eligió Pedro Sánchez para elaborar su programa electoral del 26J del 2016.

Asimismo, ha defendido la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos para financiar las pensiones, como la imposición de un nuevo impuesto a la banca.