• El Gobierno de Venezuela dirigió una carta abierta al pueblo de EEUU en la que exige la abolición de la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama que declara a este país como "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de EEUU".
  • Ciertamente, la orden ejecutiva de Obama era exagerada...
  • Pero desde que el chavismo se hizo con el poder, los venezolanos han visto cómo la pobreza, la inseguridad ciudadana y la violencia se han multiplicado... 
El gobierno de de Venezuela que preside Nicolás Maduro (en la imagen) dirigió una carta abierta al pueblo de EEUU en la que exige la abolición de la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama que declara a este país como "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de EEUU", informa la BBC.

La carta, publicada el martes a página completa en el diario estadounidense The New York Times, es firmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y dirigida "al pueblo de EEUU". Se titula "Venezuela no es una amenaza" y califica de "desproporcionado" el decreto firmado por el presidente Barack Obama, que el 9 de marzo impuso sanciones contra siete funcionarios venezolanos a quienes considera violadores de derechos humanos.

Ciertamente, la orden ejecutiva de Obama que declaraba a este país como "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de EEUU" era, sin duda, exagerada. Pero es que Obama, como no se atreve con el Estado Islámico, se ha buscado otro enemigo...

Y también ciertamente, el actual Gobierno de Venezuela no es una amenaza para EEUU. Pero sí que lo es para los propios venezolanos, que desde que el chavismo se hizo con el poder han visto cómo la pobreza, la inseguridad ciudadana y la violencia se han multiplicado... Y eso es culpa de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com