Miguel Ángel Rodríguez (MAR) es el exsecretario de Estado de Comunicación con Aznar y asesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Pues bien: Rodríguez ha acusado recientemente al padre del vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado (Ciudadanos), de haber cobrado, "por la cara", un contrato de 102.000 euros, de la Asamblea de Madrid.

Miguel Ángel Rodríguez escribía este tuit: "Me dicen periodistas que el sr. Aguado no responde nada sobre el contratito de 102.000€ a su padre por parte de la Asamblea de Madrid. Y argumentan que él no estaba en política... ¡Coño!, ¡¡¡¡¡ni Díaz Ayuso cuando el aval a los socios de su familia!!!!!".

En cualquier caso, hoy, Aguado ha defendido que es "muy leal" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que no permitirá "cacerías" contra ella. No obstante Aguado ha insistido en que su partido apoyará la comisión sobre las posibles irregularidades en Avalmadrid porque tienen obligación de "levantar alfombras".

Vox ha amenazado con romper todos los pactos con el PP en Murcia

Líos en Madrid entre los partidos supuestamente de derechas y también líos en la región de Murcia entre el PP y Vox. De hecho, ambos partidos han roto el pacto de gobierno que suscribieron el 15 de junio para gobernar el ayuntamiento de Puerto Lumbreras en coalición 48 horas después de que la concejal de Vox Inmaculada García difundiera un vídeo en redes sociales acusando a la alcaldesa, María Ángeles Túnez, del PP de coaccionar a funcionarios e impedirle ejercer acciones de gobierno.

No se ha quedado ahí la cosa, pues Vox ha amenazado con romper todos los pactos con el PP en Murcia por el cese de una concejala, según informa El Mundo.

Por otra parte, el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado la integración de su partido en la coalición España Suma, propuesta por el PP, por considerarla una "trampa de acción de propaganda" diseñada para una nueva convocatoria electoral, que además tiene como objetivo "matar a Vox”.