• El presidente argentino destacó el compromiso del Gobierno para cumplir la deuda social que tiene el Estado con los sectores más vulnerables.
  • Al mismo tiempo, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, denunciaba que "buena parte del pueblo no tiene una vida digna".
El presidente Mauricio Macri (en la imagen) aseguró recientemente que la Argentina va "en el camino correcto" y que su gobierno está "comprometido a reducir la pobreza", al efectuar un balance sobre cómo está el país, a 207 años de la Revolución de Mayo, recoge Imneuquen. "Estamos comprometidos a reducir el nivel de pobreza en nuestro país", dijo el mandatario al ingresar al Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, donde se ofreció una almuerzo a centenares de invitados, entre los que figuraron el pleno del gabinete, miembros del cuerpo diplomático extranjero, jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y también representantes de organizaciones de la sociedad civil, como cooperativas y fundaciones. En su breve contacto con la prensa, visiblemente cansado tras la larga gira por Asia y Quito, Macri dijo también que a "la Argentina la hacemos entre todos", en referencia al compromiso del Gobierno para cumplir la deuda social que tiene el Estado con los sectores más vulnerables, los que sufren "la inequidad, la pobreza y la desigualdad", tal como lo marcó el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en su homilía en la catedral metropolitana. El cardenal primado de Argentina dijo que "buena parte del pueblo no tiene una vida digna" y advirtió que los argentinos aprendieron que "la inequidad genera violencia". También habló de "deuda social" y dijo que "no puede haber realidad social que no pueda ser redimida, cambiada para bien". José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com