Los hijos del periodista saudita Jamal Khashoggi asesinado en el consulado de su país en Turquía, reclamaron la entrega del cuerpo de su padre y afirmaron que han vivido semanas de angustia e incertidumbre, informa 20 Minutos.

“Deseo que sea lo que le haya pasado, no haya sido doloroso para mi padre o que haya sido rápido”, dijo Abdullah Khashoggi, de 33 años de edad, en una entrevista a la cadena estadounidense CNN. Acompañado de su hermano Salah, dos años mayor, afirmó que su padre era “valiente, determinado y generoso”.

Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre y, hasta la fecha, su cadáver sigue desaparecido. Las autoridades sauditas han negado que haya sido desmembrado y disuelto en ácido, y afirman que ignoran su paradero. Pero sus hijos indican que sin el cuerpo de su padre, la familia está imposibilitada de hacer el duelo y cerrar este capítulo. “Todo lo que ahora queremos es sepultar el cadáver en un cementerio en Medina, en Arabia Saudita, con otros miembros fallecidos de la familia”, dijo por su parte Salah.

“Todo lo que ahora queremos es sepultar el cadáver en un cementerio en Medina, en Arabia Saudita, con otros miembros fallecidos de la familia”, dijo por su parte Salah.

Describieron a su padre como una “persona moderada, apreciada por todos, con diferencias y semejanzas con otros, pero era genuino y feliz y fantástico padre”. Ambos expresaron su temor de que su muerte esté siendo politizada en exceso, con análisis que van más allá de la verdad.

Para Abdullah es una "etiqueta" decir que su padre fue simpatizante de los Hermanos Musulmanes y un peligroso islamista, como el príncipe heredero de la corona saudita dijo a Jared Kusner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump. También rechazó que haya sido un disidente, por el contrario, estimaba que la monarquía es lo que mantiene unida a Arabia Saudita, y creía en la transformación que se vive en el reino, añadió. Abdullah narró que tuvo oportunidad de visitar a su padre en Turquía antes de que fuera asesinado, verlo feliz en su nueva relación de pareja. “Estaba feliz y me siento muy agradecido de haber tenido un último momento con él”.

Se ha sabido que Arabia Saudita envió a dos «limpiadores» a Turquía para «borrar» las pruebas del asesinato

También se ha sabido que Arabia Saudita envió a dos "limpiadores" a Turquía para "borrar" las pruebas del asesinato de Khashoggi en el consulado de su país en Estambul el mes pasado, dijo este lunes un alto funcionario turco, publica Swissinfo.

"Pensamos que estos dos individuos vinieron a Turquía con el único objetivo de borrar las pruebas del asesinato de Jamal Khashoggi antes de que la policía turca fuera autorizada a registrar las instalaciones", indicó este funcionario que pidió anonimato.

"El hecho de que un equipo de limpiadores fuera enviado de Arabia Saudita nueve días después del asesinato sugiere que altos dirigentes sauditas estaban al tanto de la muerte de Khashoggi", agregó.