El sector del taxi sigue en pie de guerra contra los vehículos de alquiler con conductor (VTC) de empresas como Uber o Cabify. Los taxistas de Madrid han comenzado a las seis de la mañana una huelga indefinida que se suma a la iniciada el viernes por los taxistas de Barcelona a la que se han unido otros municipios catalanes, recoge RTVE.

El presidente de Fedetaxi. Miguel Ángel Leal, apunta en Las mañanas de RNE que el seguimiento es "casi total", aunque no prevé que se convierta en una huelga a largo plazo. Este portavoz sí que ha confirmado que los paros seguirán hasta que las administraciones escuchen sus peticiones y se cumpla la proporción de una licencia de VTC por cada 30 de taxis.

Una multitudinaria concentración de taxis en las inmediaciones de Ifema con cerca de un millar de coches dificulta el acceso a la feria, según  fuentes del sector. Además se han vivido momentos de tensión en la estación de Atocha, cuando unos VTC han dejado a varios viajeros y se han encontrado con un piquete informativo de un centenar de taxis lo que ha obligado a intervenir a la Policía Nacional, según informa TVE.

Los más de 350 empresarios agrupados en Madrid Foro Empresarial denuncian la irresponsabilidad del taxi porque la huelga coincide con la Feria Internacional del Turismo-FITUR

Los taxistas han establecido servicios mínimos para las personas con movilidad reducida o que tengan que desplazarse por una urgencia médica, con este fin circularán un centenar de ecotaxis con plataforma accesible por las calles de Madrid.

En su cuarto día de huelga, los taxistas de Barcelona deciden en una asamblea las acciones de protesta para presionar al Govern y que el tiempo mínimo de precontratación de un VTC pase de "minutos a horas".

En un comunicado, los más de 350 empresarios agrupados en Madrid Foro Empresarial denuncian la irresponsabilidad del taxi porque la huelga coincide con la Feria Internacional del Turismo-FITUR, que empieza el miércoles y atrae a unos 300.000 visitantes.