Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han recibido informes que indican que Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y considerado uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda, ha fallecido, informó este miércoles la cadena de televisión NBC, y recoge RTVE.

De acuerdo con la cadena, tres fuentes del Gobierno estadounidense, que pidieron no ser identificadas, han confirmado la muerte de Hamza bin Laden, aunque por el momento sigue sin saberse cómo y dónde perdió la vida.

Se desconoce también si EE.UU., que había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que condujera a su localización, ha desempeñado algún papel en la muerte del hijo de Osama bin Laden.

Por el momento sigue sin saberse cómo y dónde perdió la vida

El New York Times informó que Estados Unidos tuvo un papel en la operación que condujo a la muerte de Hamza, que, según dijo el diario, tuvo lugar en los últimos dos años, recoge Reuters.

Aun así, la conclusión del Gobierno de Estados Unidos parece ser reciente. En febrero, el Departamento de Estado dijo que ofrecía una recompensa de hasta 1 millón de dólares por información que condujera “a la identificación o ubicación en cualquier país” de Hamza, al que calificó como un líder clave de Al Qaeda.

Hamza ha instado a llevar adelante actos de terrorismo en capitales occidentales y amenazó con vengarse de Estados Unidos por el asesinato de su padre, dijo el Departamento de Estado en 2017 cuando lo designó como un terrorista global.

Ahora bien, el problema es que Estados Unidos no suele ser muy riguroso cuando anuncia la muerte de sus enemigos.