La cifra de personas muertas durante las manifestaciones antigubernamentales registradas en las últimas horas en Irak ascendió a 31, informó la Alta Comisión Independiente de Irak para los Derechos Humanos, recoge Telesurtv.

"El número de muertos durante los disturbios en Irak ascendió a 31 personas y 1088 resultaron heridas, varias de ellas agentes de seguridad", indicó el jueves un vocero del organismo humanitario.

Desde la noche del 2 de octubre, miles de personas salieron a las calles en diversas partes del país árabe para protestar por la falta de empleo, la corrupción y los deficientes servicios públicos.

Miles de personas han mostrado su descontento debido a que, aseguran, la corrupción se ha devorado más de 410.000 millones de euros en 16 años

La plaza Tahrir, en pleno centro de Bagdad, ha concentrado a miles de personas que han mostrado su descontento debido a que afirman la corrupción se ha devorado más de 410.000 millones de euros en 16 años.

Tras una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional de Irak, el Gobierno expresó su respeto al derecho a la protesta de la población.

Sin embargo, el primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, decretó un toque de queda en Bagdad, así como en otras provincias.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Reuters, este viernes la capital iraquí se mostraba mayormente tranquila antes de las oraciones de los viernes musulmanes.