El índice 'Sentix' resume la expectativas de 3.000 inversores y analistas de la zona euro, con un periodicidad semestral. Pues bien, para los próximos seis meses los agentes financieros de la zona euro sienten poca confianza. Es más es el ‘Sentix’ más bajo desde el año 2013, todavía con una Europa en crisis. Pero tranquilos: todavía puede descender.

En todos los países, especialmente en Alemania la llamada locomotora europea, y también en España, un indicador tras otro, están hablando de algo que ya no es desaceleración sino asomo de crisis pura y dura. Puede emplearse cualquier parámetro: todos a la baja y, encima, en una crisis de depresión de precios, quizás porque su origen más profundo está en el océano de liquidez en el que nos movemos, que ha provocado que el dinero cada día valga menos… o que se necesite más dinero para hacer lo mismo.

Se trata de ganar los comicios del 10-N aunque eso hunda la economía

Pero el PSOE el mismo lunes 7 metía más presión a la caldera con un programa basado, una vez más, en el gasto: subirá las pensiones según el IPC y reducirá el gasto.

Además, con la tontuna amenaza de blindar las pensiones en la Constitución. Como si el derecho a trabajar, que también figura en la Constitución, asegurara a todos un puesto de trabajo bien pagado.

Y ya saben que lo que importa no es la crisis, sino la sensación de crisis

Se trata de ganar los comicios del 10-N aunque eso hunda la economía.

Y ya saben que lo que importa no es la crisis, sino la sensación de crisis.

Al final, se trata de ganar los comicios del 10-N aunque eso hunda la economía.