El grupo editorial alemán Axel Springer dijo que está en negociaciones con KKR y Friede Springer, de la familia Springer, para una posible inversión estratégica de la firma de capital riesgo en la empresa, publicó Reuters.

Las negociaciones dan pie a que KKR lance una oferta pública de adquisición de acciones de otros accionistas de Axel Springer después de que KKR haya acordado crear un consorcio con empresas propiedad de Friede Springer y el consejero delegado Mathias Döpfner, según una declaración de la empresa.

Döpfner y Friede Springer, que es la viuda del fundador del grupo, no tienen intención de vender sus acciones de la empresa, añade la declaración.

Springer, que tiene un valor de mercado de 4.950 millones de euros (5.510 millones de dólares), está controlada por la familia de Axel Springer, el difunto fundador de la empresa

Axel Springer dijo que actualmente está abierto a una oferta pública de adquisición e inversión por parte de KKR, o cualquier otro paso estructural, y añadió que la viabilidad legal, fiscal y financiera aún no ha sido revisada por las partes involucradas.

Springer, que tiene un valor de mercado de 4.950 millones de euros (5.510 millones de dólares), está controlada por la familia de Axel Springer, el difunto fundador de la empresa.

"Axel Springer es el grupo editor digital líder en Europa", asegura la compañía en su página web. La empresa, además de poseer las cabeceras generalistas Die Welt y Bild en Alemania, es dueña de más de 150 medios de comunicación, entre periódicos y revistas. La compañía, además, está presente en 40 países y emplea a 16.000 personas, según sostiene en sus informes.