En 2018 se venderán aproximadamente un 7% menos de móviles en España. No se apuren, porque el volumen de negocio crecerá alrededor del 10%, según Celestino García, vicepresidente ejecutivo de Samsung en nuestro país, que este miércoles ha participado en el 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por Ametic y el Banco Santander. En otras palabras: los españoles compran menos terminales pero de mejor calidad.

En esta línea, el directivo ha manifestado que no están preocupados por la entrada en el mercado de marcas chinas de bajo coste. “Tenemos que estar preocupados por el consumidor”, ha señalado. Según Celestino García, el consumidor está apostando por Samsung, que ofrece una amplia gama de terminales de gama media. España es el quinto mercado de la firma coreana, un puesto que se eleva hasta el tercero en el caso del modelo de gama alta, Note.

Samsung va a realizar próximamente en Sacramento (EEUU), junto a la teleco Verizon, el primer lanzamiento comercial de 5G

¿Estamos haciendo los deberes con el 5G? Celestino García opina que sí y ha calificado el trabajo del Gobierno como de “grandísimo acierto”, ya que se trata de una tecnología que va revolucionar nuestras vidas. En esta línea, el directivo ha afirmado que ya están colaborando, tanto con las operadoras como con los organismos públicos para la puesta en marcha de los primeros proyectos piloto. La multinacional va a realizar próximamente en Sacramento (EEUU), junto a la teleco Verizon, el primer lanzamiento comercial de 5G.

De vuelta a casa, al primer ejecutivo de Samsung le gustaría que el Gobierno concediera ayudas para la renovación de televisores como consecuencia de la resintonización de la TDT que habrá que realizar. Normal.