Los Bolloré han ganado su primera batalla contra los Berlusconi en el proyecto de fusión entre Mediaset y su filial española, aunque la guerra podría ser larga. La justicia italiana ha admitido el recurso presentado por Vivendi contra Mediaset y estudiará el asunto el próximo 29 agosto, a escasos ocho días de la Junta Extraordinaria de Accionistas, que tendrá lugar el 4 de septiembre.

Una oportunidad para el grupo francés de telecos, medios y entretenimiento al que no le gusta la fusión que daría lugar a un nuevo gigante europeo de la comunicación y el entretenimiento -MediaForEurope (MFE)-, operación que tampoco favorece a los accionistas españoles. Vivendi quiere que se le garantice su participación en la Junta Extraordinaria de Accionistas de Mediaset para votar en contra de dicha fusión, aunque solo tiene un 9,99% de los derechos de voto pese a tener el 28,8% del capital.

Paralelamente, en España, asistimos a la chapuza de Paolo Vasile con el fútbol de pago que emite a través de su aplicación Mitele Plus por 35 euros al mes. Y es que emite todo el deporte rey, pero en las dos primeras jornadas de Liga ya acumula quejas: el desfase temporal llega hasta los 30 segundos, se producen cortes y no es accesible para todos los dispositivos y/o televisiones, según recoge El Economista. Otro fracaso de Vasile, a quien los dos hijos mayores de Silvio Berlusconi (Marina y Pier Silvio) no le han dejado ser el primer ejecutivo del nuevo grupo y tendrá que conformarse con ser uno de los seis ejecutivos de MFE.