Para el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, el asalto masivo de inmigrantes, como el este miércoles o el de junio pasado, con 602, no son causales, sino que están “premeditados y organizados”, ha dicho en declaraciones a Radio Nacional.

Ha sido su repuesta, este jueves, a los interrogantes que plantea ese asalto, en el que fueron heridos siete guardias civiles, y que llena las portadas de la prensa de este jueves.

Vivas se ha referido a la “violencia extrema” y sin justificación que emplearon los inmigrantes, como la cal viva, las bolas de heces y armas para cortar para cortar las vallas, algo deja en flanco débil a los agentes de la Guardia Civil, que responden a esa avalancha con pueden y sin violencia.

Juan Jesús Vivas asegura que faltan los medios, económicos y tecnológicos, para prevenir las avalanchas

Lo más llamativo, saben que es una fórmula que funciona y por eso la emplean, con el agravante de la actuación de las mafias que hay detrás para aprovecharse de los sin papeles. La policía, de hecho, investiga a los entraron ayer para recabar datos en ese sentido.

Todo está programado, ha explicado, con un sistema que no consiste únicamente en saltar una valla, sino de lanzarse contra los agentes “como nunca antes se había visto”, al tiempo que ha alertado sobre la falta de medios, tanto económicos como tecnológicos, para prevenir esos ataques.