El bufete de Abogados Nuria de Madariaga ha presentado una demanda contra los 602 inmigrantes que saltaron el vallado y entraron el jueves violentamente en Ceuta “agrediendo a una treintena de guardias civiles”, informa La Razón.

La demanda ha sido presentada ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta, que era el que se encontraba de guardia el pasado 27 de julio, cuando se produjo el asalto por parte de los inmigrantes. El equipo de abogados ha presentado cargos penales contra estas personas, y ha solicitado prisión preventiva y la deportación para los que se acredite que agredieron a los agentes.

La demanda supone una novedad en la crisis migratoria

Nuria de Madariaga también considera a los 602 subsaharianos integrantes de una banda organizada al estimar que "el asalto fue llevado a cabo a través de una organización minuciosa, no fue un acto espontáneo".

Esta demanda supone una novedad en la crisis migratoria. Pero está por ver si es eficaz y surte algún tipo de efecto disuasorio en nuevos inmigrantes que quieran entrar también de forma violenta en España…