En el primer semestre, las ventas de Logista se mantuvieron prácticamente estables con un descenso del 0,1% hasta 567 millones de euros, por las mejoras registradas en la actividad en Iberia e Italia, que compensaron la reducción experimentada en Francia, ha informado la compañía en un comunicado.

El beneficio de explotación ajustado alcanzó los 112 millones de euros, sensiblemente menor al registrado en el mismo período del 2019, pero si excluimos los impactos no recurrentes en la actividad, incluido el producido por la pandemia del COVID-19, la evolución fue positiva, creciendo un 2%.

En cuanto al beneficio de explotación, se situó en 85 millones de euros en el primer semestre. Excluyendo los impactos mencionados anteriormente, el beneficio de explotación también tuvo un comportamiento muy positivo, aumentando un 8%.

Como consecuencia de todo lo anterior, el beneficio neto del primer semestre se redujo un 11,8% hasta los 66 millones de euros.

Dado el actual contexto de mercado derivado de la crisis del COVID-19 y las incertidumbres existentes respecto a los plazos y graduación en que las medidas de confinamiento se irán eliminando, “Logista no puede confirmar las expectativas comunicadas anteriormente para el cierre del ejercicio. Sin embargo, debido a la resistencia demostrada en el pasado por el modelo de negocio, espera que la reducción de resultados respecto al ejercicio anterior no sea muy significativa”, apunta la compañía en un comunicado de prensa.