El primer semestre fiscal de Logista (del 1 de octubre de 2020 al 31 de marzo de 2021) fue un éxito: la empresa ganó 88 millones de euros, un 33,2% más que el año anterior, según las cuentas remitidas este lunes por la compañía a la CNMV. Los ingresos aumentaron un 4,7%, hasta los 5.238 millones de euros y el Ebit (beneficio de explotación) se disparó un 30% y alcanzó los 110 millones de euros.

Los negocios que más contribuyeron al crecimiento durante estos seis meses fueron el de Pharma (distribución de medicamentos a hospitales y centros de salud), mensajería y transporte de larga distancia. También fue significativo el negocio de distribución de tabaco y productos de conveniencia en Italia y Francia. La evolución en España y Portugal fue igualmente muy positiva con unas ventas económicas (ingresos ordinarios menos aprovisionamientos) de 310 millones, un 4,8% superiores a las del año anterior.

A la vista de estos resultados y siempre con las cautelas propias de la incertidumbre por la pandemia, la compañía que dirige Íñigo Meirás elevó las previsiones del ejercicio hasta un Ebit ajustado un 10% superior al del año anterior. Los inversores acogieron los resultados con optimismo y la cotización sube en la mañana de este lunes más de 4% en Bolsa.