Asistía el miércoles a la presentación del libro de Fernando Sánchez Dragó -Santiago Abascal. La España vertebrada- el líder de Vox. En lo que llevamos de periodo electoral, Santiago Abascal se ha mantenido lejos de los medios, al contrario que sus rivales, por lo que el acto no pasó desapercibido. “De la llamada derecha trifálica, va a ser el más votado”, avisaba Sánchez Dragó ante la sala abarrotada del Hotel Intercontinental de Madrid.

Abascal, conocido por los medios por sus declaraciones políticamente incorrectas, afirmaba que “Vox ha pasado a la ofensiva y viene a dar una patada política en el tablero progre”, “somos una gran reacción de emergencia nacional”.

Seguiremos exigiendo que el Estado controle a quienes pretenden imponer el ‘burka’ a las mujeres españolas, explica Abascal

El auge de Vox molestó a muchos. Así, los “enemigos” del partido utilizan su perspectiva políticamente incorrecta para arremeter contra ellos. Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, está siendo investigado por delito de odio por islamofobia. Abascal, le apoya: “hay islamistas que quieren colonizar Europa”. “¿Nos van a prohibir denunciarlo? Pues nos van a tener que meter en la cárcel, porque seguiremos exigiendo que el Estado controle a quienes pretenden imponer el ‘burka’ a las mujeres españolas”.

Cabe recordar que los delitos de odio -hecho que el acusado debe probar y que no resulta sencillo, mientras que el demandante no tiene que dar explicaciones necesariamente- son la nueva herramienta para embestir contra la libertad de prensa y, ahora, contra la libertad política.

Por cierto, PRUNE -el único partido musulmán español- busca implementar el islam a nivel estatal, en “una sociedad donde la riqueza de los principios islámicos sea la directriz”. Es el partido que Vox quiere ilegalizar.

Los islámicos españoles utilizan la ley sobre los llamados delitos de odio para demandar al secretario general de Vox, Ortega Smith. Le pueden caer hasta cuatro años

En sus declaraciones, arremetió contra la izquierda –“Los progres, desde hace mucho tiempo, han impuesto lo que teníamos que pensar y lo que teníamos que decir”- y la derecha –“Tengo una licenciatura en Sociología, no un doctorado ni un máster, pero la licenciatura la tengo de verdad”-.

Además, reafirmó algunas de las ideas más criticadas por sus contrarios: “No estoy dispuesto a desproteger a mis dos hijos y a sobreproteger a mis dos hijas. Me parece injusto”. Tampoco se olvidó del separatismo: “España sin Cataluña no es España. Y Cataluña sin España no es Cataluña, sino únicamente una panda de traidores”. Por ahora, ningún partido ha reaccionado o contestado a Abascal.

“Creo que [Abascal] va a ser jefe de Gobierno. Ya profeticé cuando conocí a Aznar que iba a serlo. Y en las americanas fui de los poquísimos que dije que iba a ganar Trump”, puntualizaba Sánchez Dragó.