Lloyds Banking Group ganó 3.006 millones de libras (3.592 millones de euros) en 2019, un 33% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Respecto a los ingresos netos, estos llegaron a los 17.142 millones de libras (20.492 millones de euros), un 4% menos que en 2018.

En cuanto al beneficio antes de impuestos, alcanzó los 4.393 millones de libras (5.254 millones de euros), un 26% menos, debido, en parte, a la imposición de un "recargo sustancial" sobre los llamados seguros de protección de pagos (PPI).

Su consejero delegado, António Horta-Osório, ha explicado que también impactaron "los niveles moderados de actividad del cliente", sobre todo en "los grandes mercados corporativos”. "Durante 2019, el desempeño económico del Reino Unido se ha mantenido resistente a la significativa incertidumbre política y económica, gracias a (niveles) récord de empleo, tipos de interés bajos y al aumento de los salarios reales", detalló el directivo.

Horta-Osório advirtió de que aún existe cierta incertidumbre por los retos que plantea las "negociaciones sobre acuerdos comerciales internacionales en marcha", aunque destacó que "ahora hay un camino claro y algunas señales sobre previsiones mejoradas".