El estilo es el hombre. Donald Trump llegó a Londres para la cumbre de la OTAN. Antes de su entrevista con el presidente francés, Emmanuel ‘Lolito’ Macron, el gringo le dice que ha sido muy irrespetuoso al asegurar que la OTAN está en muerte cerebral. Él es mucho más práctico: simplemente les ha exigido a los europeos que aumenten su presupuesto de Defensa porque EEUU está harto de defender a los europeos y encima pagar los gastos.

Y encima suelta su parlamento, insisto, una hora antes de estrechar la mano de Macron. Ante el jefe de la OTAN asegura Trump que la economía francesa marcha mal, y que claro, entonces Macron pone impuestos a los productos de los demás (Google y cía), y claro que entonces él se lo va a poner al vino francés. Y una hora después nos enteramos de que el impuesto-arancel al vino francés y otros productos agrícolas será del 100 por 100.

Y de postre, que el acuerdo con China se puede retrasar hasta después de las elecciones de 2020 en USA… por si no había quedado clara la intención electoral.

Hay que reconocer que a este chico se le entiende todo.

Se caen los mercados, aunque menos que otras veces, porque claro, ya son muchos sustos y uno se acostumbra a los síncopes. El Ibex, un 0,22%.

Y encima yo creo que esto funciona, mira vos.